JEREZ. La Coordinación General Jurídica, la Dirección de Registro Civil y el Ayuntamiento de Jerez de García Salinas entregaron 25 dobles nacionalidades a hijos de jerezanos nacidos en el extranjero. Ésta es la segunda ocasión que se otorgan documentos binacionales en esta administración. En la primera fueron 71.
Mediante la campaña Soy México, este jueves se les otorgó la doble nacionalidad a los hijos de padres jerezanos, lo que les dará certeza jurídica de poseer derechos como ciudadanos de México y Estados Unidos, precisó Óscar Iván Esquivel Acosta, titular de Registro Civil municipal.
Garantizó que con dicha documentación los beneficiados tendrán una mayor libertad de viajar a ambos países para trabajar o estudiar, lo que de otra forma “les quedaría fuera de alcance.
“Asimismo, lograrán estabilidad jurídica y podrán acceder a servicios y beneficios en México y Estados Unidos, así como gozar de una riqueza cultural y contribuir como ciudadanos, tener empleo, educación, cuidados médicos y pensiones, así como de contar con propiedades y residencia”, expuso el funcionario municipal.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos agradeció a los asistentes, quienes “brindan a sus hijos la oportunidad de acceder a servicios y realizar trámites gracias a esta acta”.
Asimismo, afirmó que continuará trabajando para que quienes lo requieran puedan obtenerla.