FRESNILLO. Habitantes de la colonia Emiliano Zapata pidieron la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que se obligue a los propietarios de terrenos baldíos a limpiarlos, debido a los problemas de contaminación, salud e inseguridad que éstos representan.
Enrique Valdez, vecino de la calle Francisco Villa, señaló que las calles más afectadas son Río Grande y Samuel Quiñones, donde hay varios predios abandonados que se convirtieron en basureros clandestinos.
“Estos espacios se han vuelto un problema grave para la colonia. Se convirtieron en focos de infección porque proliferan plagas, la gente tira basura sin control e incluso queman desechos, lo que genera contaminación y un riesgo para la salud”, explicó.
Valdez enfatizó que en recientes meses los vecinos de ese sector pidieron apoyo al gobierno local, pero hasta el momento no reciben respuesta. Además, temen que la situación empeore con la llegada de la temporada de calor, ya que la acumulación de basura y maleza aumenta el riesgo de incendios.
“Necesitamos que las autoridades actúen y exijan a los dueños que mantengan sus terrenos en buenas condiciones. No solo afectan la imagen de la colonia, sino que ponen en peligro a todos los que vivimos aquí”, expresó Valdez.
Ante la falta de acciones, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata pidieron una pronta resolución a este problema, además también pidieron a la ciudadanía evitar tirar basura en estos espacios y contribuir al cuidado del entorno.