FRESNILLO. Por medio de un comunicado se informó que el gobernador del estado, David Monreal Ávila, puso en marcha las Jornadas de Salud Escolar «Vive Saludable, Vive Feliz», las cuales iniciaron en todo el país, ya que forman parte de una estrategia nacional.
En la Escuela Primaria Justo Sierra, de Chichimequillas, Fresnillo, en presencia de su esposa, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario destacó que lo más importante son las niñas y los niños, por ello se hacen importantes esfuerzos en lograr su bienestar, y con este programa se pretende mejorar su entorno escolar y familiar a través de la salud.
Acompañado también por el secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios; por Carlos Marcos Hernández Magallanes, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, así como por las secretarias de Educación, Gabriela Pinedo Morales, y de Desarrollo Social, Bennelly Hernández Ruedas, Monreal Ávila reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum por implementar esta campaña, que pretende mejorar las condiciones de las y los niños de todo el país.
El mandatario dio testimonio de estas jornadas, que promueven una vida saludable, con atención en temas de salud bucal y visual, valoración de peso y talla, así como en prevención de adicciones, con la intención de canalizarlos y darles acompañamiento para que logren un óptimo desarrollo en sus actividades escolares y, en general, en su entorno.