ZACATECAS. Aproximadamente una hectárea de vegetación se vio afectada por un incendio en las faldas de la zona protegida del Cerro de la Bufa, aparentemente fue provocado.
Alrededor de las 11 horas de este viernes fue que los bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se percataron del incendio forestal por el humo que alcanzó una altura de consideración y el cual, se podía apreciar desde varios puntos de la cabecera municipal.
Los elementos rápido se movilizaron hasta el lugar, cerca de la calzada Solidaridad y paseo escénico La Bufa para hacerle frente al fuego.
Con técnicas de separación de residuos combustibles y golpe de rama, los combatientes apoyados de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) controlaron el incendio el cual afectó en su mayoría hierba seca, árboles, nopales y arbustos propios de la región.