Close Menu
    Lo último

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026

    Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Quitan 15 mdp al presupuesto de obras 2025
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Quitan 15 mdp al presupuesto de obras 2025

    6 de marzo de 2025Actualizado:6 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El presupuesto de obras para este año se redujo de 150 a 135 millones de pesos, es decir, 15 millones menos. Esto, sumado al aumento en los costos de construcción, podría reducir la cantidad de los proyectos planeados, informó Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.

    “Si inicialmente contemplábamos realizar cien obras es posible que terminemos haciendo 90, dependiendo del comportamiento de los precios”, mencionó.

    No obstante, destacó que planearán las obras que se ejecutarán, con el objetivo de que el recorte no sea un inconveniente.

    Para lograrlo, continuó, trabajarán en conjunto con el Órgano Interno de Control (OIC).

    “Cada estimación será validada antes de hacer pagos a las empresas contratistas. Si hay deficiencias se pedirá corregirlas antes de seguir con los desembolsos”, expuso el funcionario.

    Reveló que a ello se suma la posible disminución en la ejecución de obras debido al incremento de los precios de materiales por el aumento de aranceles en materiales como el acero.

    EN ESPERA, NUEVOS PROYECTOS

    Alvarado de la Torre detalló que esta semana recibieron más de 30 millones de pesos del primer paquete de participaciones federales, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) Ramo 33.

    Precisó que el primer depósito de 15 millones 66 mil pesos llegó el lunes, mientras que la segunda ministración, por la misma cantidad, este miércoles.

    Resaltó que con este recurso buscarán impulsar obras prioritarias tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.

    Indicó que entre los proyectos consideran rehabilitar las instalaciones de los sistemas Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), así como  las Casas de Salud. Además de la perforación y equipamiento de pozos.

    Aunque para ello, continuó, se conformará el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), órgano que se encargará de aprobar el paquete de proyectos.

    “Esperamos integrarlo mañana, sin apresurarnos pero sí con rapidez, ya que el retraso en estos procesos afecta directamente a la sociedad”, señaló.

    Resaltó que el Codemun estará integrado por 51 consejeros: 34 de comunidades y 17 de la cabecera municipal.

    “La zona rural tiene mayor representatividad porque Fresnillo cuenta con 258 comunidades que también requieren atención”, precisó el secretario de Desarrollo Social del municipio.

    Fresnillo Obras Públicas Presupuesto
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPosponen entrega de patrullas para policías
    Siguiente Persiste violencia política contra mujeres

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026

    Accidente en la 44 deja solo daños materiales

    2 de septiembre de 2026

    Automóvil embiste a ciclista en la carretera a San Ramón

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.