ZACATECAS. La compañía jalisciense Teatro del Abandono regresa al estado para presentar Romancero de la vía dolorosa, una puesta en escena inspirada en el poema homónimo de Benjamín Sánchez Espinoza, también conocido como Fray Asinello.
El director español, Franco Méndez, detalló que el texto está inspirado en el Vía Crucis: “La presentación tiene un carácter más serio, espero que sea un momento de reflexión, de oración, de encuentro, de trascendencia y de santidad.
“Ésta es una obra que me gusta de sobremanera. No sé cómo lo interpretará la gente o cómo se acerquen, pero espero que sea un encuentro de personas y que nos fundamos en un abrazo con dios”, expresó.
UN NOVEDOSO MONÓLOGO
Franco Méndez explicó que las 14 estaciones del Vía Crucis se representan con varios actores en escena; sin embargo, destacó que realizó algo diferente, pues se enfrentó al reto de interpretar él solo algunas de ellas.
“Creo que esa ha sido la novedad o lo que nosotros aportamos. Aunque llevo a un equipo en escena estoy yo solo, y la manera de unir esas estaciones es con pasajes del Evangelio”, mencionó.
El director destacó que presentará “una especie de soliloquio que tiene mi sello. Tengo la pretensión de que trascienda y le llegue a alguien, que le toque el corazón”.
En la producción de la obra participa Berenice González, quien se encarga del control de luces, el trato con la gente y los diseños. “Siempre se nota su mano maestra”, resaltó.
PRESENTACIONES
La compañía realizará la primera función el 13 de marzo a las 19:45 horas en Moyahua de Estrada, en la parroquia Santo Santiago Apóstol.
La gira continuará el viernes 14 en la parroquia de la Medalla Milagrosa, en Guadalupe, y el sábado 15 en la Catedral Basílica de Zacatecas. Ambas serán a las 19:45 horas, con entrada libre o cooperación voluntaria.
Para mayor información se puede enviar un mensaje a la cuenta de Facebook de la compañía Teatro del Abandono.