ZACATECAS .– Mirna del Rocío Garza Ramírez y Álvaro Rodríguez Martínez renunciaron este martes a la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y a la Subsecretaría de Educación Media Superior, respectivamente.
Fuentes del sector educativo revelaron que se les notificó de las renuncias por medio de mensajes. Rodríguez Martínez informó a sus colaboradores que agradecía la oportunidad de estar como subsecretario y que se retiraba, en tanto, Garza Ramírez dio a conocer que su salida se debía a “asuntos personales”.
En el caso del Cobaez, Mirna Garza deja la institución en medio de un paro laboral que lleva 23 días, el cual inició el sindicato del colegio para exigir la firma de acuerdos para mejoras salariales del personal. La protesta afecta a 15 mil alumnos de 41 planteles en el estado.
En esta semana, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Ignacio Sánchez González, señaló que por “dignidad” el Cobaez se debía retirar del fondo de pensiones, debido a que adeuda cerca de 400 millones de pesos por el pago de cuotas y aportaciones.