ZACATECAS. La madrugada de este viernes, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres hombres de 21, 20 y 19 años en la zona Centro, por la presunta comisión de los delitos de conducción punible, resistencia a particulares y daño a las cosas.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia, se avistó una camioneta Ford Lobo 150, color negro, con placas del estado de Zacatecas, la cual circulaba a alta velocidad por las calles del Centro Histórico.
Cuando el conductor se percató de la presencia policial, intentó huir, por lo que comenzó una breve persecución, la cual concluyó cuando el implicado se impactó contra el muro de un local de frutas y verduras.
De esta manera, se verificó el estado de salud de los tres jóvenes que viajaban a bordo de la camioneta, y posteriormente, se efectuó la detención.
Por ello, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Aprehenden a hombre por lesiones y violencia familiar
Elementos de las mismas corporaciones detuvieron a un hombre de 37 años, en la colonia Lázaro Cárdenas, por tener una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar.
El sujeto fue detenido en la zona, luego de mostrar una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Tras realizarle una inspección física y revisar sus datos personales en la Plataforma México, se constató que mantenía una orden de aprehensión vigente. También fue puesto a disposición de la FGJE.