Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Se une Zacatecas a vigilia por Teuchitlán
    Noticias Por Landy Valle

    Se une Zacatecas a vigilia por Teuchitlán

    13 de marzo de 2025Actualizado:13 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Zacatecas es uno de los más de 11 estados que este sábado se unirán a la Vigilia y Luto Nacional por las víctimas de los crematorios clandestinos de Teuchitlán, Jalisco. La convocatoria, lanzada por grupos de buscadoras, llama a reunirse a las 17 horas en las plazas del país.

    Al respecto, Elizabeth Araiza Hernández, representante del colectivo Buscadoras Zacatecas, informó que en el estado se tienen previstas dos sedes simultáneas para esta actividad: Fresnillo y la capital.

    En el primer municipio se concentrarán en el Árbol de la Esperanza, ubicado en jardín Obelisco, mientras que en el segundo, en la plaza Bicentenario.

    “Aquí en la entidad, esta vigilia la organizamos integrantes del Colectivo Buscadoras Zacatecas, Siguiendo tu rastro con Amor y Sangre de mi sangre. Nos encargaremos de las actividades en ambos municipios. Cabe señalar que se solicita a los asistentes llevar velas y zapatos”, puntualizó Araiza Hernández.

    OMISIONES DE LAS AUTORIDADES

    La buscadora explicó que este hallazgo en el rancho Izaguirre es significativo, pues hace evidente tanto las omisiones de las autoridades como la voluntad de los colectivos, que aun sin herramientas con las que cuentan los profesionales, obtienen resultados.

    En ese sentido, advirtió que “Zacatecas no se queda atrás”, pues aunque no se han encontrado sitios de exterminio como el de Teuchitlán, son conscientes de que las instituciones son cautelosas al momento de revelar lugares en los que podrían encontrarse situaciones semejantes.

    “Es necesario que las autoridades se solidaricen, porque todavía nos encontramos con algunos subordinados que, por más esfuerzo que le quieran poner los altos mandos, muchos de ellos no se ponen en nuestros zapatos”, lamentó.

    NO POLITIZAR

    Por medio de un comunicado, Huellas de La Memoria y La Red de Familias Migrantes, las que convocaron a esta vigilia nacional, informaron que ya son cientos de colectivos de buscadoras y miles de familias de todo el país las que se han sumado.

    Sin embargo, reprocharon que partidos políticos y sectores del gobierno, tanto federal como estatales, buscan abanderar esta actividad.

    “Desde Huellas de la Memoria le decimos tanto a los gobiernos como a los partidos políticos que hagan su trabajo. Ustedes son los responsables del horror y del infierno que estamos viviendo. Ustedes: Morena, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, Partido Verde, no tiene autoridad moral para presentarse ni mucho menos encabezar un luto nacional de la tragedia que estamos viviendo”, enfatizaron.

    Además, exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “que se ponga a trabajar y deje de verse en el espejo autocomplaciente, desde donde ve un país en el que, según su mirada, no pasa nada. Mientras, México se desangra y se cae a pedazos”.

    Finalmente, agradecieron a los colectivos, “que son la reserva moral de este país. Les decimos que seguiremos caminando con ustedes hasta encontrar a los más de 120 mil personas desaparecidas”.

    Jalisco Teuchitlán Vigilia y Luto Nacional Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrdenan suspensión provisional de 2° piso
    Siguiente En agosto, construcción de presa Milpillas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.