ZACATECAS. El gobierno del estado paró los trabajos del segundo piso en el bulevar metropolitano la noche de este jueves, ante la suspensión provisional que un día antes concedió la jueza tercera de Distrito, Margarita Quiñónez Hernández, por el posible daño al patrimonio y la falta de permisos para la obra.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), José Luis de la Peña Alonso, confirmó que hasta la mañana de este jueves fueron notificados del mandamiento judicial que se derivó de una demanda de amparo promovida por un grupo de ciudadanos de la capital contra el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Zacatecas.
El abogado Jorge Rada Luévano explicó que, “ahora que están todas las autoridades notificadas de la suspensión de la obra y de la demanda, hay que esperar a que la jueza celebre una audiencia y reciba los informes de las autoridades”.
Entonces será que se presenten las pruebas y los demandantes también ampliarán sus argumentos. “Empieza el debate jurídico”, afirmó el representante del despacho Jorge Rada y Asociados, que asesora a los ciudadanos que promovieron el juicio de amparo 588/2025-III.