ZACATECAS. Tras las tomas de dependencias públicas por parte del magisterio, principalmente las recaudadoras, se dejó de obtener ingresos de aproximadamente 150 millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Así lo informó Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, quien precisó que los ingresos propios del estado son de cerca de 4 mil millones de pesos y que con este déficit representan aproximadamente 2 por ciento de dicho total.
“Por ello la importancia de que se reanude ya la recaudación, porque si no será un ciclo vicioso. Si no recaudamos y no tenemos ingresos propios, entonces también eso puede generar dificultades para pagar, no solamente a los maestros, sino muchas otras cosas”, puntualizó.
Reyes Mugüerza expuso que los maestros, principalmente los de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), piden que se cumplan con sus salarios; no obstante, aseguró que de las 83 quincenas que van en la administración solo hubo dos con atraso en el pago.
“Creemos que ya es momento de que los líderes sindicales, con quienes hemos llegado a acuerdos importantes, hagan un llamado a sus bases a que se levante el paro, pues para nosotros no hay ninguna razón para que éste continúe”, aseveró.