ZACATECAS. Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) siguen con su gran regreso al conseguir una importante victoria ante Alacranes de Durango, en el duelo pospuesto y correspondiente a la jornada 8 de la Liga Premier MX el cual terminó con el marcador 2-0.
Defendiendo la auténtica casa de la UAZ, el Estadio Universitario y ante un atípico retraso de una hora, la escuadra zacatecana sigue con ánimos de mejorar y recuperar posiciones en la tabla general.
El partido tuvo un atípico retraso de una hora debido a la llegada tardía del cuerpo arbitral, quienes llegaron de Aguascalientes. Sin embargo, los dos equipos disputaron con todo este encuentro.
Tanta fue la energía del partido, que apenas en la primera parte la visita ya se había quedado con un jugador menos luego de la expulsión de William Mejía, quién dejó una dura patada a Denilson Villa, cuando el balón no estaba en disputa.
Esto lo aprovechó la UAZ y con un trazo filtrado le dieron el espacio necesario a Juan Escobedo para
mandar un centro que remató directo al fondo de las redes Daniel Jiménez una jugada antes de irse a descansar.
La intensidad se mantuvo a inicio del segundo tiempo, pero no se notaba por ningún lado que había ventaja numérica en el terreno de juego.
Incluso Alacranes llegó a tener un tiro de peligro, pero Rodrigo Ortega salvó el arco tuzo.
Fue hasta el minuto 86 que la red se volvió a mover con la anotación de Guillermo, «Mimo» Raudales para asegurar la victoria que hará que la UAZ llegue a 13 unidades con un par juegos pendientes por disputar.
Con esperanza de entrar a liguilla
Después del gran resultado obtenido, Leo Ramírez habló para NTR Deportes y compartió la sensación de regresar y sumar con la UAZ, además de declarar las complicaciones que tuvieron en su retorno.
«Fuera de cancha estuvimos trabajando, nos costó en lo físico y el entendimiento pero nos terminó saliendo el juego. Este triunfo nos sabe a gloria después de tres semanas sin saber si íbamos a regresar, si nos iban desafiliar, pero ahora volvimos con ganas de entrar a liguilla»
Además de resaltar que existe una posibilidad de avanzar a la siguiente fase, pero no que será una tarea sencilla. «Van a ser semanas difíciles, viajes largos, rivales complicados, pero el ánimo del equipo está a tope».