Close Menu
    Lo último

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Vamos a ser el país más democrático del planeta: CSP
    México Por REFORMA

    Vamos a ser el país más democrático del planeta: CSP

    23 de marzo de 2025Actualizado:23 de marzo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    HIDALGO. La Presidenta Claudia Sheinbaum promovió la elección judicial del próximo 1 de junio al asegurar que con ese proceso México será el país más democrático del planeta.

    «Vamos a elegir el 1 de junio entre todas y todos los mexicanos jueces, magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se enojan nuestros adversarios políticos y a mí me gusta decirlo, porque es la verdad, que este 1 de junio, vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo porque no solamente vamos a elegir presidentes, gobernadores, diputados y senadores, si no también a todo el Poder Judicial, eso nos va a hacer el País más democrático que haya en cualquier lugar de nuestro planeta», dijo.

    De gira por el estado de Hidalgo, la Mandataria encabezó el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, acompañada de la titular de la Sedatu, Edna Vega, el director del Infonavit, Oactivo Romero, y el Gobernador Julio Menchaca, entre otros funcionarios.

    En el acto, ante de cientos de pobladores, la Jefa del Ejecutivo afirmó que todo mexicano debe tener garantizado su derecho a la vivienda y su administración ahora lo está retomando con el millón de viviendas para los que menos tienen que se van a construir con el programa.

    «¿Cómo se va a construir ese millón de viviendas? Pues una parte la va a construir el Infonavit (…) y para todos aquellos que no estén afiliados al Infonavit lo va a construir la Comisión Nacional de Vivienda, que es de Sedatu, dónde está Edna que es nuestra gran Secretaria, una compañera de primera, en el Infonavit está Octavio (Romero) y en la Conavi está Rodrigo Chávez», afirmó.

    Tras comentar que en el caso del Infonavit los cambios implementados en el modelo de créditos para facilitar su pago, habló de la Conavi, que realiza visitas casa por casa para registrar a los necesitados y cuyos créditos son sin intereses para que el pago también sea accesible.

    Sheinbaum mencionó que esa misma estrategia se buscará para el Fovissste y sus beneficiarios.

    «También en el Fovissste lo queríamos poner en la ley, pero no hubo la información suficiente, pero de todos modos lo vamos a hacer, para todos los que trabajamos como trabajadores del Estado, va a haber el mismo programa que en el Infonavit, porque también hay créditos impagables en el Fovissste», advirtió.

    «Vamos a hacer lo mismo (…) vamos a hacer disminución de intereses, todo lo que se requiera para que puedan realmente pagar los créditos del Fovissste».

     

    Claudia Sheinbaum Destacadas FOVISSSTE Hidalgo México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInsiste Sheinbaum: Fovissste tendrá nuevas facultades
    Siguiente Se accidentan 2 motociclistas en Sain Alto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.