Close Menu
    Lo último

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez
    • Busca Reyes Müguerza contender por la capital
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    • Busca Saúl Monreal la alcaldía de Fresnillo; mantiene aspiración a la gubernatura
    • Frijol, arraigado frente a otras ofertas: Secampo  
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Abren la gloria en Jerez con la Quema de Judas
    Municipios Por David Castañeda

    Abren la gloria en Jerez con la Quema de Judas

    20 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    JESSEMIRELES

    JEREZ. Bajo un cielo un tanto gris, por el ligero baño de nubes, se realizó la tradicional Cabalgata y Quema de Judas de Sábado de Gloria en Jerez de García Salinas, que congregó alrededor de 1 mil jinetes y a cientos de asistentes que disfrutaron de estas tradiciones de Semana Santa.

    A las 11 horas se llevó a cabo el característico corte de la soga por parte de las autoridades municipales y estatales, quienes encabezaron el recorrido de los cabalgantes por las principales calles del centro del Pueblo Mágico al ritmo de decenas de tamboras que alegraron el día.

    Entre la algarabía, cada esquina era una cantina ambulante, en la que jinetes y paseantes podían refrescarse con cerveza helada y con bebidas preparadas en los diversos locales.

    En familia, con amigos, en pareja, o en busca de ella, los jerezanos y turistas recorrían cada uno de los bellos rincones del municipio.

    Casi para finalizar el recorrido inaugural, el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos y el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, detuvieron su marcha para ingresar al santuario de la Virgen de la Soledad y hacer una ofrenda. Después regresaron al contingente de la cabalgata y terminaron en uno de los más de 80 tapancos instalados en la avenida principal.

    ESTRUENDOSA CELEBRACIÓN

    En el tapanco principal, instalado frente al jardín principal, estaban personalidades como el diputado federal Ulises Mejía Haro; y los titulares de las secretarías de Turismo de Zacatecas (Sezac), Le Roy Barragán Ocampo; y de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral; así como el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, Manuel Azamar Santiago.

    Cuando el reloj comenzaba a marcar el mediodía, la música de la tambora se vio opacada por los estruendos de la tradicional Quema de Judas.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la diputada local Susana Barragán, policías viales y uno que otro personaje local fueron la inspiración de las representaciones de los muñecos que fueron quemados, lazados y arrastrados uno a uno a plena carrera de caballos por los jinetes.

    “JEREZ ES SU CASA”

    Esta edición del Sábado de Gloria fue la primera para Rodrigo Ureño, quien celebró que haya sido una fiesta con un saldo blanco y sin contratiempos al señalar que hubo apoyo de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad en uno de los días más importantes de la Feria de Primavera.

    Destacó la asistencia de visitantes de otras entidades, como Aguascalientes, Morelia, Nuevo León y Durango, además de los migrantes que regresan a disfrutar en familia estas tradiciones.

    Aprovechó para pedir a la población que además de divertirse, “cuiden de Jerez, ya que Jerez es su casa, para poder seguir haciendo más eventos de esta magnitud que son para toda la gente”.

    FOTOS: JESSE MIRELES

    Cabalgata de Sábado de Gloria Jerez Le Roy Barragán Ocampo Sábado de Gloria Turismo de Zacatecas (Sezac)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRehabilitan calle en Juchipila
    Siguiente Impulsa Guadalupe tradiciones de Semana Santa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026

    Se registra Susana Barragán como aspirante a coordinación por Guadalupe

    18 de octubre de 2026

    Hamurabi Gamboa deja el Cozcyt; aspira a coordinación por Jerez

    18 de octubre de 2026

    Busca Reyes Müguerza contender por la capital

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Fermín Rivera, a hombros en el cierre de la Feria de Pachuca

    18 de octubre de 20264 Minutos de lectura

    Calita y Gilio rescatan una tarde marcada por la debilidad de Galindo en Pachuca

    18 de octubre de 2026

    Aparatosa volcadura en Fresnillo deja cuatro lesionados

    18 de octubre de 2026

    Mateo Girón conquista el Gran Premio Yucatán 2026

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.