Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Deficientes, bibliotecas de Miguel Auza
    Cultura Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Deficientes, bibliotecas de Miguel Auza

    15 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MIGUEL AUZA. Los regidores de Miguel Auza reprocharon que las bibliotecas municipales “operan a medias”, pues requieren desde remodelación hasta de mobiliario nuevo, así como Internet y acervo bibliográfico. Además, el personal no cumple con su horario ni con sus actividades laborales.

    Lo anterior, luego de que el ayuntamiento recibió la solicitud de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas para que estos recintos municipales sean incorporados a la red nacional; sin embargo, “de qué sirve incorporar las bibliotecas si no funcionan correctamente”, señalaron los regidores.

    Por ejemplo, expusieron, el espacio de la cabecera municipal, que desde hace meses no tiene Internet, pese a que los jóvenes de la preparatoria abierta son los que más acuden al recinto y piden que se restablezca el servicio.

    Mientras que, ahondaron, las ubicadas en las comunidades Carranza y El Chubasco carecen de Internet y “ni equipos de cómputo tienen. Algunos niños usan el celular, pero la mayoría no puede acceder a un teléfono”.

    Señalaron que es de vital importancia que las bibliotecas tengan computadoras y acceso a la red, ya que “estos recintos son concurridos por los alumnos de educación básica, por ello es necesario que sirvan como un instrumento y herramienta de trabajo para los usuarios”.

    Resaltaron el caso del recinto de la colonia Jardines de la Nueva España, pues “se construyó en 2018, pero nunca se hizo el trámite ante la coordinación estatal para notificar que su edificación fue para una biblioteca y por tanto, no se le dota de material ni de libros, ni qué decir de equipos de cómputo”.

    EXIGEN INTERVENCIÓN DEL ALCALDE

    Los regidores pidieron al alcalde Arturo Calderón Rueda realizar visitas sin previo aviso. “Que se dé una escapadita sorpresa para verificar si los trabajadores cumplen con sus horarios establecidos, ya que devengan un salario”.

    Además, le solicitaron hacer un recorrido en todos los recintos “para que mínimo verifique cómo operan, cómo realizan su trabajo los empleados y capacitarlos si estos desconocen sus tareas, pues deben dar un servicio digno”.

    Los regidores aseguraron que ellos ya realizaron una visita a las bibliotecas y por ello se dieron cuenta de las deficiencias de los recintos. “La mayoría carece de un buen mobiliario y muchos solo tienen algunos anaqueles y una mesa de madera”.

    Comentaron que este precario servicio lo único que hace es “hablar mal de la administración”, por lo que consideraron, se debe corregir.

    “Entendemos que lleguen personas ahí por cuestiones políticas, pero que cumplan con el trabajo que les corresponde hacer”, expusieron.

    Por ello, pidieron a Calderón Rueda atender este tema y mejorar los recintos antes de incorporarlos a la Red de Bibliotecas.

    Por su parte, el presidente municipal precisó que por estas situaciones es necesario que los recintos de Miguel Auza sean parte de la Red Estatal de Bibliotecas para que se beneficien de acervo bibliográfico, mobiliario y lo que necesiten para una buena operación.

    Bibliotecas Miguel Auza
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEntregan nuevos uniformes a bomberos de Jalpa
    Siguiente A pesar de sanciones, persiste basurero clandestino

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.