PÁNUCO. Luego de 18 días sin servicio, este lunes llegó el agua “a cuentagotas” a la cabecera municipal y a las comunidades Muleros y Jesús María, aunque sus habitantes viven con incertidumbre ante la posibilidad de un nuevo corte, pues “no es la primera vez que nos la han jugado así”.
Los usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Pánuco (SAPASP) refirieron que “ya hay servicio en algunas áreas del pueblo, pero va llegando conforme nos toque”.
Aunque “esperamos que no corten el agua después de que paguemos el mes en los primeros días de abril, porque así nos la han jugado”, comentó un residente.
En tanto, otro de los afectados refirió: “por ahora hay servicio, pero vivimos con la incertidumbre de hasta cuándo, pues debido a los historiales de cortes y reconexiones temporales no hay que dar por garantizado un derecho tan básico como el acceso al agua”.
El restablecimiento se produce por una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que actualmente asciende a 376 mil 957 pesos, según documentos compartidos a NTR Medios de Comunicación.
Del total, 293 mil 164 pesos corresponden a adeudos anteriores y 83 mil 793 a la facturación del periodo actual.