Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Falta ¡hasta papel! a juzgados federales
    México Por REFORMA

    Falta ¡hasta papel! a juzgados federales

    6 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Juzgados y tribunales federales de varias entidades del País carecen hasta de papel para realizar sus labores.

    De acuerdo con testimonios de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche y Veracruz, desde hace meses carecen de impresoras multifuncionales útiles, tóner y papelería, al grado que algunos han acordado notificar sus acuerdos y sentencias sólo por la vía electrónica.

    José Jorge Rojas López, Juez Tercero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio en la Capital del País, informó al público las insuficiencias materiales en un escrito de su puño y letra colocado en la entrada de su recinto, el 10 de marzo pasado.

    «Se hace del conocimiento que a partir de esta fecha… debido a la falta de insumos y recursos materiales, así como que de 5 impresoras, 3 están descompuestas y 2 sin tóner, este órgano jurisdiccional dejará de entregar constancias físicas», señaló.

    En Monterrey, en los juzgados federales tampoco hay hojas para que los empleados puedan hacer su trabajo, ya ni hablar de escáners o impresoras que funcionen.

    En el edificio del Poder Judicial Federal, en la Colonia Santa Engracia, por ejemplo, ni siquiera hay hojas para imprimir y los trabajadores, incluso, han tenido que comprarlas con sus propios recursos.

    En los pisos 5, 6 y 8 del edificio, además, empleados se auxilian de ventiladores y dejan puertas abiertas porque los aires acondicionados no funcionan desde hace semanas.

    De acuerdo con trabajadores y representantes sindicales, la falta de insumos es inédita y se debe a la reducción del presupuesto y a la desaparición del Consejo de la Judicatura Federal, programada para octubre, todo esto a consecuencia de la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados.

    El Consejo, que es el órgano que autoriza compras y proveedores, no ha renovado contratos para la prestación de servicios desde enero pasado, agregaron las fuentes, que advirtieron que si la situación persiste, los órganos jurisdiccionales podrían colapsar.

    En Guadalajara, trabajadores de los juzgados federales de la Ciudad Judicial aseguraron también que les hace falta papel, tóner, que hay impresoras descompuestas, no cuentan con productos para el aseo y los elevadores y aires acondicionados han tenido fallas.

    Juzgados México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Termina sin hallazgos búsqueda en basurero de Trancoso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.