Close Menu
    Lo último

    Anuncian nuevo director del museo de Guadalupe

    22 de mayo de 2025

    Buscan apoyo para cuota energética en la CDMX

    22 de mayo de 2025

    Concretada, destitución de Ibarra: rector interino 

    22 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Concretada, destitución de Ibarra: rector interino 
    • Acusa Jenny González a jueza de no ser parcial
    • Impugnan elección en Unidad Académica de Derecho
    • Recibe Secampo recomendación por acoso sexual 
    • Se suma SNTE 58 a paro nacional
    • Controlan fuego en sierra de Morones en 80 por ciento
    • Rechazan que exista impunidad en caso de Ibarra Reyes
    • Llevan a cabo búsqueda en Jiménez del Teul
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Invierten $25 millones en beneficiadora de frijol
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

    Invierten $25 millones en beneficiadora de frijol

    30 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SOMBRERETE. Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, el gobierno federal comenzó las acciones para abrir la planta beneficiadora de frijol, con la ambición de vender a grandes empresas, como La Costeña o Verde Valle.

    Los trabajos para echar a andar la planta industrial ya comenzaron, pues el ayuntamiento verifica la certeza jurídica del inmueble, informó el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo.

    Además, ahondó, el personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) acudió al municipio para revisar el inmueble, el cual está en óptimas condiciones.

    Anticipó que la próxima semana estará en Sombrerete el director de Precios de Garantía de Alimentación para el Bienestar, Yves Eduardo González Villa, para realizar una reunión y mostrar los avances del proyecto.

    Asimismo, dentro de 15 días está programado recibir a representantes de las empresas que serán posibles compradoras del frijol, para que conozcan la capacidad de producción y embolsado, a fin de abrir los mercados, precisó Hinojoza Aguayo.

    Detalló que como parte del proyecto desean que la planta beneficiadora sea capaz de embolsar con la marca de las empresas si ellos les entregan sus bolsas. “Si dan cualquier tipo de empaque lo haremos, tenemos la capacidad para darle vida a la industrialización del frijol”.

    Es así que “se trata de un plan excepcional. Es un proyecto que lo soñamos grande porque lo queremos grande”, aseveró el presidente municipal.

    INVERSIÓN EN MAQUINARIA

    Para la reapertura de la empacadora lo único que se cambiará será la maquinaria, ya que la adquirida hace más de 20 años quedó totalmente rebasada; esta vez se comprará lo más innovador en tren de cribado, limpieza, pulido y embolsado, informó el alcalde de Sombrerete.

    Precisó que esto se logrará con la intervención del gobernador David Monreal Ávila, quien consiguió que se comercializaran 10 mil toneladas más por parte de Alimentación para el Bienestar cuando se reabrieron los centros de acopio.

    Recordó que por las gestiones municipales y del estado se logró también que en Sombrerete se instale la sede del programa de semilla de frijol del Inifap. “Son ocho meses de trabajo y estamos poniendo la muestra”.

    Frijol Planta Beneficiadora Sombrerete Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFirman convenio para abrir Cecatis
    Siguiente Suma el ITSF más de 22 días sin director

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Concretada, destitución de Ibarra: rector interino 

    22 de mayo de 2025

    Acusa Jenny González a jueza de no ser parcial

    22 de mayo de 2025

    Impugnan elección en Unidad Académica de Derecho

    22 de mayo de 2025

    Recibe Secampo recomendación por acoso sexual 

    22 de mayo de 2025
    No dejes de leer
    Cultura

    Anuncian nuevo director del museo de Guadalupe

    22 de mayo de 20252 Minutos de lectura

    Buscan apoyo para cuota energética en la CDMX

    22 de mayo de 2025

    Arranca coloquio de arqueología en la capital

    22 de mayo de 2025

    Continúa bloqueo en la Secampo; exigen destitución

    22 de mayo de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.