ZACATECAS. Desde hace más de 45 años Mariscos El Feo recibe diariamente a comensales que buscan ostiones frescos, un producto difícil de encontrar en Zacatecas, así como El Feo, el platillo más solicitado.
En su local, ubicado en la avenida 5 Señores 14, en la capital, se han consolidado como la primera opción para aquellas personas que buscan qué comer durante todo el año, y específicamente durante los Viernes de Cuaresma.
Aurelia Chairez, propietaria del negocio, detalló que ella siguió con el legado que inició su padre hace más de cuatro décadas.
“Es un trabajo muy noble que tenemos que cuidar. Mi papá nos enseñó a trabajar y esto se mantiene gracias a esa enseñanza”, resaltó.
Mencionó que su menú se compone de tostadas, cocteles de camarón, aguachile y diferentes preparaciones de filetes de pescado, al mojo de ajo o a la diabla. No obstante, destacó que lo más solicitado es el platillo que bautizaron como El Feo, que se compone de camarón con tocino y sopa de arroz, acompañado de verduras.
La dueña enfatizó que uno de sus distintivos son los ostiones frescos. “Nos lo traen directamente de Tampico, [Tamaulipas]”, indicó.
El establecimiento abre sus puertas de lunes a domingo, de las 10 a las 19:30 horas, incluso llegan a bajar sus cortinas media hora después debido a la gran afluencia de personas que acuden a degustar de sus platillos.
A pesar de la competencia, Mariscos El Feo sigue siendo uno de los lugares predilectos de los zacatecanos, ya sea para festejar un cumpleaños, aniversario o logro, así como para curarla después de una trasnochada.