JEREZ. Con tan solo 15 años de edad, Máximo Aceves ya es la nueva cara del equipo charro de Jerez La Colonial y sigue los pasos de sus abuelos, su padre y su hermano como un atleta familiar en el deporte mexicano por excelencia.
A pesar de su juventud, Máximo ya cuenta con un considerable recorrido en la charrería, pero su espíritu y el legado de dos generaciones tras de él lo seguirán impulsando a ir por más.
«Es un orgullo seguir el deporte y el legado que deja toda mi familia» declaró el joven charro.
En su familia resaltan charros de la categoría de sus abuelos Amador Álvarez y Antonio Aceves, su papá Antonio Aceves, además de su primo Amador y también su hermano Antonio quienes siguen está tradición familiar.
La charrería la práctica prácticamente desde pequeño, pero fue apenas hace un año que inició su aventura por los lienzos zacatecanos, logrando ya 40 charreadas hasta la fecha, lo cual es una satisfacción para él.
Además de mantener al tope su práctica en las colas, terna y manganas a pie que son su especialidad.
«Es bonito seguir el legado, toda la familia está contenta de vernos triunfar. Mi sueño es poder convertirme en charro completo y ganar el nacional en equipo. Aún falta mucho, hay que madurar y progresar» finalizó Máximo Aceves.