Close Menu
    Lo último

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Mueren dos policías y dos agresores en enfrentamiento en Luis Moya
    Alerta Roja Por Librado Tecpan

    Mueren dos policías y dos agresores en enfrentamiento en Luis Moya

    4 de abril de 2025Actualizado:4 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    LUIS MOYA. Un fuerte enfrentamiento entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) paralizó la localidad de Griegos, los comercios cerraron y los pobladores se escondieron; dos policías resultaron heridos y dos más murieron en cumplimiento de su deber, además dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos.

    Uno de los elementos falleció en el lugar de los hechos, mientras que horas más tarde y mientras recibía atención médica especializada otro elemento de Policía Estatal Preventiva (PEP) murió por complicaciones de salud a consecuencia de las heridas de bala.

    Alrededor del mediodía de este viernes las autoridades estatales fueron atacadas a balazos al estar haciendo recorridos de seguridad por un grupo armado que se resguardó en una casa de dicha localidad, confirmó el secretario de seguridad pública, Arturo Medina Mayoral, quien también acudió a la escena del enfrentamiento.

    Testigos mencionaron que el intercambio de disparos duró más de media hora, por lo que determinaron cerrar todos los comercios del poblado, y su gente optó por esconderse en sus casas por el temor de ser alcanzados por las balas.

    En el intercambio de disparos dos de los presuntos delincuente fueron abatidos en la escena mientras que, cuatro policías resultaron heridos; uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el resto fue trasladado a la capital vía aérea para su atención médica; donde horas más tarde fallecería el segundo.

    A través de sus redes sociales Rodrigo Reyes Murgüerza, secretario general de Gobierno confirmó la agresión armada, y la lamentable muerte de uno de los elementos; “expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a sus familiares, amigos y seres queridos».

    Así mismo, destacó que en municipios del sureste las comisiones nacional y local de búsqueda de personas, junto a colectivos de familiares realizaron acciones de búsqueda “en otro punto cercano a la zona de las labores, se registró la agresión a elemento de Policía Estatal, aunque las personas que laboraban en las acciones de búsqueda no estuvieron en riesgo directo, fueron protegidas oportunamente y trasladadas a un lugar seguro”.

    Horas más tarde, el mismo secretario de gobierno informó que dos civiles armados fueron abatidos, se logró la detención de cuatro personas, además de confiscar armas largas y cortas, sin precisar cantidad.

    Enfrentamiento Fallece policía Luis Moya Policías heridos Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBoxeador zacatecano entrena con Chepo Reynoso
    Siguiente Exigen formalizar retiro de reforma sobre desapariciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.