GUDADALUPE. Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en el Mercado Independencia, una persona que transitaba por el lugar sufrió un infarto, trascendió que se trataba de alguien que recientemente había sido operado del corazón, y fue enviado a casa por falta de medicamentos en el Hospital General de Zacatecas, Luz González Cosío, así lo confirmaron fuentes oficiales.
La emergencia fue reportada cuando el hombre desvaneció repentinamente mientras se encontraba de pie en el área del mercado. Los servicios de emergencia, al llegar al lugar, confirmaron que se trataba de un infarto.
Fuentes oficiales indicaron que, según declaraciones de la esposa del afectado, ambos acababan de regresar del Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”, donde les informaron que no contaban con los medicamentos necesarios para su atención, motivo por el cual fue enviado a su casa sin recibir el tratamiento requerido.
Poco tiempo después de abandonar la institución médica, el hombre sufrió el infarto en el Mercado Independencia a las 13:30 horas.
Los servicios de emergencia aplicaron el protocolo de primeros auxilios y trasladaron al paciente en código rojo a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).

