ZACATECAS. La organización Ciudadanía Participativa convocó a la suma de firmas durante este 14 y 15 de abril en la Plazuela de la Caja para emprender más amparos en contra de la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano.
Darío del Real Campos, representante legal de la organización, informó que teniendo en cuenta los amparos que están en revisión, se calcula que han presentado alrededor de 100 demandas, donde participan al menos 700 quejosos.
Destacó que no se trata de un capricho, debido a que se cuenta con encuestas que avalan que cerca del 90 por ciento de los zacatecanos no quiere el segundo piso.
Explicó que Ciudadanía Participativa está en contra del precio desproporcionado y elevado, además de que con la construcción de este viaducto se correría el riesgo de que Zacatecas pierda el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“No podemos darnos el lujo de perderlo, siendo uno de los únicos estados que lo tiene” destacó.
Declaró que la obra se encuentra en la ilegalidad, debido que no cuenta con los permisos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ni el Ayuntamiento de Zacatecas.
Llamó a los ciudadanos a la participación si están en contra de esta obra, donde solo requieren una copia de la credencial de elector, un comprobante de domicilio original y la firma. El grupo estará recibiendo las firmas de las 16 y hasta las 20 horas.