ZACATECAS. Alumnos y docentes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) se sumaron a la campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar a los niños con cáncer atendidos en AMANC.
En esta iniciativa también participará el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), para consolidar esfuerzos que generen impactos positivos en la sociedad.
Luis Fernando Araiza Morales, en representación del titular del COZCyT, destacó que el trabajo de esta alianza institucional generará un impacto positivo, al ser el conocimiento científico un medio para resolver problemáticas locales.
“Esta colaboración que queremos hacer, no sólo simboliza un compromiso, sino que también abre nuevas oportunidades para impulsar proyectos de investigación, divulgación y difusión científica en beneficio a nuestros niños y niñas con cáncer”.
Con la creación de un comité científico de divulgación interinstitucional, consideró que garantiza “que podemos guiar los principios académicos, éticos y sociales” para este sector (niños con cáncer).