Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Propone diputado condonación de pagos por falta de servicio de agua
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Propone diputado condonación de pagos por falta de servicio de agua

    3 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. “Si el gobierno no puede dotarte de agua, al menos debe ofrecer alternativas y, en el peor de los casos, no cobrarte por un servicio que no recibiste”, aseveró el diputado local Martín Álvarez Casio.

    Lo anterior, detalló, con respecto a la iniciativa que presentará para reformar la Ley de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zacatecas.

    Destacó que el objetivo es atender el problema de desabasto de agua potable en la entidad y aseguró que la propuesta la presentará en próximos días en el Congreso del Estado.

    Refirió que realizará consensos con otros legisladores a fin de concientizarlos sobre los problemas que enfrentan los municipios por la falta de líquido y abastecerlos mediante camiones cisternas.

    Álvarez Casio indicó que con esta iniciativa buscará beneficiar a diferentes municipios del estado, como Fresnillo, donde habitantes de las colonias de la zona norte y la del Centro padecen por la falta de agua durante la temporada de estiaje.

    MÁS PROPUESTAS

    El legislador reveló que ha presentado iniciativas relevantes al Congreso del Estado, como la eliminación del fuero en Zacatecas para regidores, síndicos, presidentes municipales, jueces y titulares de órganos autónomos, ya que consideró que éste se ha desvirtuado, permitiendo la impunidad y obstruyendo la justicia.

    Enfatizó que también puso sobre la mesa que los delitos cometidos por servidores públicos no prescriban y que el Cabildo Juvenil se institucionalice en los municipios para promover la participación de los jóvenes en la política local.

    Respecto a las denuncias interpuestas contra funcionarios locales de Fresnillo por presuntos actos de corrupción, Martín Álvarez indicó que la investigación sigue en curso y que se mantiene en comunicación con la Vicefiscalía Anticorrupción, aunque por el momento no hay avances en los casos.

    Aseveró que su responsabilidad es señalar irregularidades para prevenir delitos y promover una gestión pública transparente.

    En otro tema, consideró necesario la construcción de un nuevo hospital en El Mineral, pues un nosocomio “de estas características beneficiaría a toda la zona norte de Zacatecas.

    “Apoyaré todas las iniciativas bien intencionadas que beneficien a la gente, independientemente de partidos o sectores”, concluyó el diputado local.

     

    Agua Condonación de deudas Fresnillo Martín Álvarez Casio Nepotismo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvitan hoy a presentación de músicos unidos 
    Siguiente Revive este sábado la música grunge con un concierto 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.