Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Busca la disminución de los altos salarios de los funcionarios
    Noticias Por STAFF

    Busca la disminución de los altos salarios de los funcionarios

    8 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Convencida de que solo con propuesta y no con denostación es como se logrará la verdadera transformación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la candidata a la rectoría de la máxima casa de estudios, Jenny González Arenas signó sendos compromisos con la comunidad universitaria para retomar el rumbo de la institución.

    La primera acción será reencausar los recursos y generar un verdadero ahorro con la disminución de los altos salarios de los funcionarios de la administración central, pues son más de 130 millones de pesos que se exceden en el pago de sueldos y es un recurso que puede dirigirse para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

    En cada encuentro que sostuvo con estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad durante la campaña electoral, explicó el cómo sí se pueden hacer las cosas para lograr atender todos los sectores que, por años, han sido olvidados.

    Uno de los acuerdos más importantes es la política de puertas abiertas y la revocación de mandato, pues aseguró: “nos pueden exigir que cumplamos, y si no cumplimos, nos revocan el mandato y nos vamos”.

    Les garantizó que en el proyecto Decide, todos quienes integran la UAZ serán parte de la toma de decisiones porque la institución es de cada uno de quienes la integran.

    Otro compromiso es mejorar el sistema de transporte universitario, para generar una interconexión entre los Campus, dando viabilidad y movilidad para los estudiantes y fomentar así la identidad universitaria.

    Asimismo, puntualizó que es necesario recuperar la vinculación de la universidad con la sociedad lo que permitirá la búsqueda de alternativas para generar el desarrollo en el estado, con el egreso de jóvenes que puedan generar sus propias fuentes de empleo y que esto se convierta en un círculo virtuoso al ofertar más espacios laborales.

    González Arenas aseveró que siempre respetará los logros de la lucha sindical, pues está convencida de que para lograr sacar a la Universidad de la crisis en la que se encuentra, deben lograrse los equilibrios entre quienes la integran, cumplir con los Contratos Colectivos de Trabajo de los sindicatos y terminar con los acuerdos oscuros y mezquinos, pues estos deben ser públicos y estar al alcance de la comunidad universitaria.

    Quienes integran la planilla Decide tienen la determinación de generar una nueva manera de administrar la Universidad Autónoma de Zacatecas, no sólo en el rubro financiero, sino en el académico, debe recuperarse la relación con la comunidad universitaria.

    Contratos Colectivos de Trabajo Elecciones por rectoría Jenny Gonzalez Arenas Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOchoas jugará la final B
    Siguiente Inauguran cancha de pasto sintético en Santa Mónica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.