FRESNILLO. Docentes de la Sección 34 del SNTE tomaron de nueva cuenta la caseta de cobro Morfín Chávez, como parte del paro nacional en contra de la Ley del ISSSTE de 2007 y para exigir el pago de becas para hijos de maestros, que sigue pendiente por parte de las autoridades estatales.
Los profesores recordaron que el pasado lunes los secretarios General de Gobierno y de Educación, Rodrigo Reyes Mugüerza y Gabriela Pinedo Morales, respectivamente, prometieron que este jueves se dispersaría el capital para cubrir los apoyos pendientes. Aunque hasta el cierre de esta edición no se llevó a cabo.
“Vamos a estar atentos. Si no se cumple este acuerdo, tomaremos otras medidas”, advirtieron.
LA JORNADA DEL JUEVES
Por cuarto día consecutivo, los maestros permitieron el libre tránsito en la caseta Morfín Chávez para visibilizar su lucha para la abrogación de la Ley del ISSSTE, la cual, según señalaron, ha perjudicado gravemente sus condiciones de retiro, pues modifica el esquema de pensiones y aumenta la edad para jubilarse.
Paralelamente, realizaron actividades sociales y culturales en el centro de Fresnillo, incluyendo un evento político cultural en la Rinconada de la Purificación a las 17:30 horas. En él se presentarían números artísticos originalmente preparados para una jornada magisterial suspendida por el paro.
Además, maestros que no participaron en las guardias de protesta realizaron labores de rehabilitación, limpieza y mantenimiento en planteles escolares, en coordinación con padres de familia y comunidades escolares.
Fue así que durante la jornada del jueves participaron 600 docentes, dispersos en relevos y guardias. “El paro es indefinido. No dejaremos las calles hasta que haya voluntad real del gobierno para revertir esta ley injusta”, reiteraron los docentes.