ZACATECAS. La policía de la capital ha dado de baja a cerca de 90 elementos por malas prácticas, corrupción o porque no pasaron los exámenes de control de confianza.
“Eso lo hemos ido manejando durante estos tres años previos”, precisó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Serrano Osornio, quien reconoció que sí hay un déficit de agentes en la capital.
En años anteriores, recordó, había alrededor de 150 oficiales, actualmente son 192, pero el jefe de policía consideró que la cifra ideal sería de 260.
“Constantemente tenemos algunas observaciones por parte de los ciudadanos, las atendemos de manera puntual. Cuando hay una práctica ilegal por parte de los elementos, nosotros los damos de baja o colaboramos con la fiscalía para que sean puestos a disposición por los diferentes delitos”, explicó.
Serrano Osornio comentó que en la capital “no estamos contratando a diestra y siniestra”, pues aseguró que pese a las bajas, se tiene una corporación sólida. Además, insistió en que solo permanecen los oficiales que aprueban los controles de confianza.
En otro tema comentó que están en comunicación con la asociación de bares, “constantemente estamos haciendo operativos al interior de los bares. Y eso les ha permitido tener tranquilidad en cada uno de los establecimientos”.