FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez informó que todavía no tiene notificación oficial del paradero del dinero robado al ayuntamiento tras la detención una tercera persona presuntamente implicada en el hurto de 1 millón 300 mil pesos, ocurrido el pasado 17 de enero.
“Sí, fui notificado de la detención, ahora queda esperar el curso de las indagatorias que realiza la fiscalía, que es la autoridad competente en este caso”, señaló Torres Rodríguez en entrevista.
Asimismo, expresó su confianza en que el caso se esclarezca completamente y que se logre la recuperación del dinero sustraído.
Reveló que la funcionaria municipal detenida estaba en el área de Espectáculos, aunque anteriormente fue asignada a la Caja de la presidencia municipal.
Aclaró que la funcionaria tenía poco tiempo de trabajar en la administración actual, ya que fue incorporada durante el gobierno anterior, a pesar de esto, señaló que estaba en funciones dentro del actual equipo de trabajo.
Torres Rodríguez enfatizó que su papel no es el de juzgar, por lo que mantendrá una postura respetuosa ante el proceso legal.
Con esta detención, suman ya tres las personas aprehendidas por su presunta participación en el robo; sin embargo, el alcalde informó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial sobre el paradero del recurso económico.
“Con esta nueva detención podría haber un avance significativo en el esclarecimiento del caso y ojalá también en la localización del dinero”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que existan más personas implicadas, el alcalde evitó especular y precisó que será responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) determinarlo: “No lo sé. Ojalá que esta persona detenida anoche pueda dar cuenta de lo que realmente sucedió”.