JALPA. El ayuntamiento realizó trabajos de limpieza y rehabilitación en el pozo de la Agronómica, a fin de mejorar el servicio del agua en ésta y cuatro colonias más. “Con esto se resuelve el problema de falta de agua en la zona más alta de la ciudad”, destacó el presidente municipal Olegario Viramontes Gómez.
Explicó que dichas instalaciones no recibieron mantenimiento por 40 años y, al acumularse la tierra y escombros, disminuyó la presión del agua en las colonias de El Sol y Sarh, así como en el fraccionamiento Morelos.
Por lo anterior, detalló, los trabajos incluyeron el retiro de tuberías, limpieza y el cambio de la bomba para aumentar la presión y que llegue el servicio a Arroyo Blanco.
Asimismo se instaló una válvula y una manguera para conocer la capacidad del pozo, la cual es de entre nueve y 10 litros por segundo (l/s), los que consideró insuficientes para abastecer a las colonias mencionadas. Por ello destacó las acciones que se llevan a cabo para revertir la situación.
OTRAS ACCIONES
El alcalde informó que se modificó la línea de conducción en la colonia Obrera para que sea exclusiva de esta zona, ya que antes abastecía tanto a la Toma de Zacatecas como a la escuela Tenamaztle y el agua era insuficiente.
Destacó que por vez primera en más de 15 años se llenará a diario el depósito de la Obrera, que antes no juntaba “ni una gota de agua”.
Finalmente, puntualizó que el almacenamiento de La Mesa del Santo se supervisa a diario para comprobar que esté abastecida durante el día para que el servicio llegue hasta el barrio El Rosario.