GUADALAJARA. El reconocido artista multidisciplinario Ismael Guardado, originario de Ojocaliente, falleció la noche de este viernes en Guadalajara, Jalisco.
Ismael Guardado, quien nació el 13 de septiembre de 1942, se desempeñó como pintor, grabador y escultor.
Fue autor de obras emblemáticas en la entidad, como El Prometeo que se exhibe a un costado de la Unidad Académica de Derecho (UAD). Ésta se ha convertido en una imagen de identidad de la UAZ.
Además, sus piezas son parte de colecciones particulares e instituciones culturales de diversos lugares del país.
El artista fue acreedor a diversos premios de gráfica y es reconocido por ser fundador de talleres de grabado en Aguascalientes. Además, se formó en la Academia de San Carlos.
SE DESPIDEN DEL MAESTRO
A través de redes sociales, autoridades gubernamentales, políticos e instituciones de cultura lamentaron el fallecimiento del zacatecano, cuyo legado artístico perdurará a través de sus creaciones.
Asimismo, la comunidad artística de la entidad compartió fotos y recuerdos con Ismael Guardado. Los artistas lamentaron su pérdida y honraron su memoria destacando su vasto legado tanto a la cultura como a las artes.