TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El presidente municipal Francisco Delgado Miramontes confirmó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo la gestión oficial del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para combatir el incendio en la Sierra de Morones.
Informó que por lo accidentado del terreno donde está enclavado el fuego, entre las comunidades Morones y Carrizalillo, un combatiente sufrió una caída y se abrió la frente; por la fuerza de las llamas, dijo que él mismo estuvo en riesgo el jueves, de ser envuelto por el fuego, cuando llevaba víveres.
En entrevista, dio a conocer que una escuela de la sierra fue abierta como centro de recepción de bebidas y alimentos para los 100 elementos que siguen sin descanso en las maniobras para abatir el fuego que cumple cinco días activo y poco más de mil hectáreas consumidas.
Aunque hasta ahora se lleva 50 por ciento de control del siniestro, el presidente reconoció que ha sido difícil de combatir por el acceso difícil al centro de la Sierra.