Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Guadalupe sede del Street Soccer 2025
    Deportes Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Guadalupe sede del Street Soccer 2025

    17 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. El emblemático Jardín Juárez del municipio de Guadalupe fue sede del Street Soccer en su emisión 2025, programa que coordina la Fundación Telmex y que en esta ocasión el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas, a través de sus institutos de la juventud, lograron que más de 300 jóvenes de distintos municipios del estado pudieran competir para representar a Zacatecas en el campeonato nacional de esta disciplina, en sus categoría femenil y varonil.

    El programa denominado “De la calle a la cancha” tiene el objetivo de generar eventos deportivos para que el deporte se convierta en una herramienta de cambio, formando actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo, para lograr que sean agentes de cambio en sus comunidades.

    Previo al silbatazo inicial, el alcalde guadalupense, Pepe Saldívar, agradeció el esfuerzo que se está realizando en favor de la juventud zacatecana, algo que, desde el Ayuntamiento de Guadalupe, promueven con distintas acciones enfocadas al deporte, algo que no tenía precedentes.

    Pepe Saldívar señaló que los espacios públicos abandonados y unidades deportivas de varias colonias y comunidades ahora se han rehabilitado, que Guadalupe es el único municipio con un campo de futbol americano y una cancha de tiro con arco profesional, así como que es el único municipio con canchas públicas de tenis.

    “Hemos invertido en la juventud y en el deporte”, manifestó Pepe Saldívar, “porque la juventud es el presente, por eso continuaremos haciendo de Guadalupe Deportivo, una ciudad próspera”, dijo el alcalde.

    Cabe informar que los municipios participantes de esta competición fueron Pinos, Ojocaliente, Luis Moya, General Enrique Estrada, Calera de Víctor Rosales, Trancoso, Juchipila, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
    A la par de las actividades deportivas, en el Jardín Juárez también se llevó a cabo el Festival Joven Emprendedor, cuyo objetivo es promover el emprendimiento juvenil para el desarrollo de ideas de negocio desde cero y ya en marcha; es así que, con estas acciones, se alienta el interés de generar el propio ingreso iniciando desde el autoempleo para luego convertirse en generadores del mismo.

    Posterior al corte del listón, las autoridades del Instituto de la Juventud y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, así como del Instituto de la Juventud de Guadalupe y de la Fundación Telmex dieron un recorrido por todos los puestos participantes en este festival.

    Con estas actividades, el Ayuntamiento de Guadalupe se consolida como uno de los municipios con mayor inversión en tema deportivo y de las juventudes, otorgando espacios de esparcimiento y emprendimiento para lograr que estos dos ejes sean un parteaguas para el bienestar social.

    Deportes Guadalupe José Pepe Saldívar Street soccer
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMateo Girón termina segundo en clasificatoria
    Siguiente Lo detienen en Calera en posesión de probable droga

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.