JEREZ. En respuesta a solicitudes ciudadanas y con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Jerez inició una campaña de reforestación en distintas calles de la zona centro de la ciudad.
Rubén Dávila Aguilar, director del área responsable, informó que los trabajos estuvieron a cargo del personal del Departamento de Parques y Jardines, perteneciente a la Subdirección de Servicios Públicos Municipales.
En esta primera jornada se plantaron 15 árboles tipo trueno adultos en las calles Pino Suárez, López Velarde y San Luis, buscando recuperar el verdor y mejorar la imagen urbana de estas vialidades.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al esfuerzo colectivo cuidando de los árboles plantados, recordando que su preservación es en beneficio de todas y todos. Asimismo, «reiteró el compromiso del Presidente Municipal con los vecinos que solicitaron los ejemplares, de brindarles el mantenimiento necesario y, sobre todo, garantizar el riego que permita su supervivencia», informaron en un comunicado.