ZACATECAS. Tras reconocer a su contrincante Jenny González Arenas por su participación en el proceso interno, Ángel Román Gutiérrez, virtual ganador de la elección a Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), hizo un llamado a la unidad y a trabajar por la máxima casa de estudios.
“Al ser universitarios no existe la división, pero sí puntos de vista diferentes. [Por ello] debemos apostar por la voluntad de todos los universitarios para empatar las diferentes ideologías en pro del bien común de la universidad”, aseveró, luego de ser cuestionado sobre cómo incluirá al 40 por ciento que no lo respaldó con su voto.
Mencionó que con “la calificación de este proceso electoral” concluye esta etapa, por ello destacó que será respetuoso de los tiempos y esperará a que la Comisión Electoral le entregue la constancia para poder definirse como rector y tomar protesta en septiembre próximo.
En tanto, el secretario general de la UAZ con licencia precisó que retomará sus obligaciones de su actual cargo.
SE DESLINDA DE RUBÉN “N”
Ángel Román anticipó que su administración al frente de la máxima casa de estudios estará guiada en darle estabilidad y gobernabilidad, por lo que volvió hacer énfasis en que esto solamente se logrará con una “universidad unida”. Para conseguirlo, dijo, hay que aprovechar las coincidencias de ideas a fin de avanzar como institución.
Precisó que será el trabajo que ha hecho en su carrera lo que impulse su gestión, esto al dejar en claro que su administración no estará definida por la actual, encabezada por Rubén “N”.
Al deslindarse de los incidentes ocurridos durante la jornada electoral, y que señaló la candidata Jenny González, expresó: “quise apostarle a un ejercicio democrático en el que se ganará a partir de la voluntad de los universitarios”.