ZACATECAS. A pesar de tener todo el escenario puesto, los Mineros de Zacatecas no pudieron hacer un solo gol en el partido de vuelta de las semifinales ante la Jaiba Brava, lo que significó su eliminación del Torneo de Clausura 2025.
Con el 1-0 global a favor del Tampico Madero, los zacatecanos dejaron un triste capítulo en el Estadio Carlos Vega Villalba, que para sorpresa de muchos quedó totalmente lleno a al esperar de ese grito de gol.
Pero ese nunca llegó, ya que a lo largo de los 90 minutos Mineros se topó a un Kampa Ruiz que paró todos los embates Mineros, incluso en el alargue, que fue eterno para la Jaiba por la agresividad de los locales.
Todas las embestidas Mineras comenzaron desde el silbatazo inicial, con unos zacatecanos urgidos en tener que avanzar al frente para ir por esa anotación que los colocaría en la Gran Final de la Liga de Expansión.
Con tiros de larga de distancia que se iban desviando y centros pasados, los Mineros intentaron generar algo de peligro a lo largo de los primeros 45 minutos, pero ese ansiado seguía sin caer.
La presión y desesperación aumentó en la oncena vino tinto para el segundo tiempo, en donde aumentaron las revoluciones para buscar la igualada en el Vega Villalba.
Al grito de “si se puede”, los locales intentaron por izquierda, derecha, centros, disparos, pero el invitado especial se negó a llegar, al tener enfrente a un arquero que sigue en gran momento.
De las jugadas que hicieron vibrar al estadio fue un centro preciso para Andrés “Chato” Ávila, quien con la parte exterior del pie mandó un disparo que el Kampa Ruiz de manera heroica logró parar.
Así como esa, llegaron más a lo largo de los 90 minutos, pero el gol nunca llegó, y mandó a la tumba a los Mineros de Zacatecas, que se quedaron muy cerca de disputar su primera final en la Liga de Expansión MX.
Mientras que por el otro lado, la Jaiba Brava celebró con todo su pase a la Final, donde se medirá a los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UDG) en una definición inédita en la categoría.