Close Menu
    Lo último

    Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Exigen a rector destituir a Ibarra
    Galería NTR Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Exigen a rector destituir a Ibarra

    23 de mayo de 2025Actualizado:23 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Un grupo de estudiantes confrontó al rector interino de la UAZ, Armando Flores de la Torre, para exigirle la destitución y rescisión contractual del ex rector, Rubén Ibarra Reyes, quien fuera sentenciado por abuso sexual agravado contra una menor.

    Con gritos y pancartas detuvieron por algunos minutos la entrega de reconocimientos a alumnos destacados que se llevó a cabo en el teatro Fernando Calderón, con motivo del Día del Estudiante.

    “ESTUDIANTES DE 10”

    Alumnos y docentes se manifestaron en la entrada del teatro para pronunciarse en contra de la situación al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con un tendedero en el cual se colgaron fotos de universitarios denunciados presuntamente por acoso sexual.

    A la par, los manifestantes confrontaron a los galardonados y a sus familias que asistieron a recoger sus reconocimientos, quienes además se vieron obligados a agacharse para entrar, pues el tendedero impedía el paso.

    “Estudiantes de 10, pero de cero dignidad”, gritaban los inconformes como reproche a quienes entraban. “¿Les da orgullo que los premien los violadores?”, cuestionaron a los participantes que rompieron la valla humana.

    EXPULSADOS DEL TEATRO

    Tras una hora de protesta, los manifestantes irrumpieron en la ceremonia para gritar sus consignas al rector interino y a las autoridades universitarias. En tanto, los premiados permanecieron en sus asientos, expectantes.

    Por esta manifestación el acto protocolario se suspendió por algunos minutos, y aunque Armando Flores intentó hablar con los inconformes, no se logró un diálogo.

    Aun así, los manifestantes reprocharon que no han recibido respuesta por escrito a sus peticiones: la rescisión de los derechos laborales del ex rector y poner en marcha un protocolo de seguridad para los universitarios.

    Sin embargo, este grupo se retiró ante los gritos y reclamos de los familiares de los galardonados, lo que permitió concluir el evento.

    LA PROMESA

    Afuera, el grupo inconforme esperó al rector interino para reclamar una solución a sus peticiones, a lo que Flores de la Torre respondió que existe la disposición de entablar mesas de trabajo.

    No obstante, los universitarios exigieron que, previo a cualquier reunión, la Rectoría debe entregar un documento con las propuestas de solución de la administración central al problema.

    Además, reafirmaron que continuarán con los paros en los campus 2 y Siglo 21, donde esperarán a las autoridades con el escrito y sus sugerencias.

    Ante ello, Armando Flores de la Torre garantizó que atenderá puntualmente el tema de Ibarra Reyes, el fin de sus derechos laborales y el avance en los protocolos de protección.

    Respecto a las otras peticiones, señaló que serán atendidas en otras instancias (las cuales no precisó) y se analizarán en las mesas de trabajo.

    Rubén Ibarra Teatro Calderón UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorZacatecas, 14º con mayor inflación
    Siguiente Implementan operativo en Tlaltenango por denuncia de robo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026

    Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026

    Entregarán 400 tractores durante Gran Expo Agropecuaria

    3 de septiembre de 2026

    Fresnillenses representan a México en Geo Reto en Rusia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.