Close Menu
    Lo último

    Desata Doctor Doom caos en tráiler de ‘Avengers: Doomsday’

    20 de julio de 2026

    Los estrenos que mandarán en streaming esta semana

    20 de julio de 2026

    Emocionante jornada 2 de Liga de Béisbol de Loreto.

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Participaron 4 en asesinato de funcionarios: SSC
    México Por Agencia Reforma

    Participaron 4 en asesinato de funcionarios: SSC

    21 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Al menos cuatro personas participaron en el homicidio de la secretaria particular y un asesor de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    Pablo Vázquez, titular de la SSC-CDMX, dijo que luego de cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga al oriente de la Capital del País, internándose en el Estado de México.

    «Las indagatorias han pertimido identificar la participación de al menos cuatro personas, presuntamente relacionadas con el evento. El agresor material, y tres personas más que habrían apoyado en la logística y conducción de los vehículos», precisó.

    El Jefe de la Policía detalló que un tercer vehículo presuntamente usado por los agresores para escapar fue localizado.

    El hallazgo se sumó a los realizados a horas de la agresión y que permitieron el aseguramiento de una motocicleta Bajaj y una SUV Nissan Kicks.

    Guzmán y Muñoz fueron asesinados ayer en la mañana por un solo atacante profesional y certero en la Calzada de Tlalpan, afuera de la estación del Metro Xola.

    El ataque apunta a una venganza contra la Administración de la 4T en la CDMX, debido a que se dio después de una serie de detenciones de cabecillas de distintos cárteles.

    El sicario, que llegó a pie 20 minutos antes del crimen y esperó pacientemente la llegada de sus víctimas a quienes conocía, actuó sin un cinturón de seguridad visible.

    Según reportes de las autoridades, Guzmán había acordado recoger a Muñoz al cruce con Calle Napoleón, en la Alcaldía Benito Juárez, para luego dirigirse a las oficinas del Gobierno capitalino.

    El sicario esperó sentado durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria, un Audi Q2.

    José llegó caminando y cuando iba a abordar el vehículo, ambos fueron baleados. Murieron al instante. El agresor huyó a calles aledañas, donde abandonó una moticicleta, un casco y un chaleco verde. Su paradero posterior fue desconocido. Un vehículo implicado en los hechos fue asegurado en el Barrio La Asunción, en la Alcaldía Iztacalco.

    Ximena Guzmán Cuevas tenía al menos 16 años de colaborar con Brugada y era su secretaria particular. José Muñoz Vega era más que su asesor, se trataba de su «mano derecha».

    Calzada de Tlalpan Clara Brugada Destacadas Jefa de gobierno José Muñoz Vega Secretaría de Seguridad Ciudadana Ximena Guzmán Cuevas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe extiende sarampión a 17 estados; suman cuatro defunciones
    Siguiente Confirma TEPJF sanción a Samuel por apoyo a Máynez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Desata Doctor Doom caos en tráiler de ‘Avengers: Doomsday’

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Los estrenos que mandarán en streaming esta semana

    20 de julio de 2026

    Emocionante jornada 2 de Liga de Béisbol de Loreto.

    20 de julio de 2026

    Generan tensión espías rusos en México: EU

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.