Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Reconocen a docentes en su día
    Noticias Por Staff

    Reconocen a docentes en su día

    15 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este 15 de mayo, Día del Maestro, una alumna de primaria decide alzar la voz para decir: ¡Gracias, maestros, por todo lo que nos enseñan a lo largo de nuestras vidas!

    Se trata de la niña Melanie Medina García, estudiante del sexto grado de primaria en la escuela Felipe Ángeles Ramírez, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, quien confiesa que, hasta hace algunos años, era una niña “rebelde y un poco desobligada”, pero hoy reconoce que, gracias a sus maestras y maestros, ha logrado ser mejor alumna y mejor persona cada día.

    A este reconocimiento se suma Gabriela Pinedo Morales, secretaria de Educación en el Estado, quien reiteró su agradecimiento a la labor que realizan día a día las y los docentes zacatecanos en favor de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que estén mejor preparados.

    Melanie recuerda que sus primeros años en esta escuela fueron un tanto difíciles para ella; sin embargo, de primero y segundo grado, la maestra Amparo le demostró siempre su dedicación para que ella y sus compañeros aprendieran a leer y escribir, “con mucha paciencia nos explicaba una y otra vez, hasta que aprendiéramos; era muy bonito recibir su atención y comprensión”, refiere la alumna.

    Tiene muy presente que pasó por una etapa en la que no le gustaba cumplir con las tareas y deberes escolares, hasta que, un día, su maestra de cuarto grado, Nataly, se acercó y le dijo: “me he dado cuenta de que eres una niña muy bonita y muy inteligente, debes esforzarte más para cumplir con tus tareas, yo te voy a ayudar”, y desde ese momento, Melanie asegura que, comenzó a esforzarse más en sus trabajos.

    Hoy, dice, “quiero que mi maestra Nataly sepa que su apoyo no fue en vano, sino que me ayudó a ser mejor, porque sus palabras tuvieron eco en mí; yo no sabía nada y ella me ayudó a aprenderme las tablas, a dividir y a multiplicar”.

    De todas mis maestras y maestros he aprendido, además de temas escolares, a expresar mis ideas, mis pensamientos y mis emociones, pues, a pesar de que somos muchos alumnos, nos dan la importancia que merecemos a todos y nos escuchan”.

    Melanie agradece a las y los docentes de su escuela, su gran espíritu de servicio y de lucha, pues todos los días les inculcan valores, principios y les ayudan a ser mejores personas.

    “Todas mis maestras y mis maestros nos han enseñado muchas cosas que nosotros no sabíamos ni que existían y ahora sé que todo eso me va a servir para toda la vida”.

    Dentro de poco, Melanie irá a la secundaria, pero agradece profundamente todo lo aprendido, pues, gracias a ello, uno de sus sueños es estudiar Medicina Veterinaria o Biología Marina, por el amor que le han inculcado por los animales y medio ambiente.

    Día del Maestro Gobierno del estado Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMarchan miles en el Día del Maestro; se unen a paro nacional
    Siguiente Presenta Julieta del Río su libro en la Universidad de los Andes

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.