ZACATECAS. El primer campeonato de la Tuzas del Pachuca en la Liga BBVA Femenil tuvo un artífice desde el banquillo con origen zacatecano, con el histórico Sergio Santana quien habló en exclusiva a NTR Deportes.
Con una nueva etapa en su carrera como profesional, tomando el papel de auxiliar técnico y acompañador al entrenador Óscar “Rambo” Torres, el zacatecano ya logró hacer historia al conseguir la primera estrella de las hidalguenses en el máximo circuito femenil.
“Primero emocionado porque esto ya se había buscado antes y bueno nos toca la fortuna de estar ahí y acompañar a las chicas, fue un camino largo complicado pero se logró el objetiva de ser campeones”.
La dupla en el baquilla de las Tuzas entre el Rambo y el zacatecano terminó rindiendo frutos, pero este trabajo ya viene desde antes, ya que Sergio destacó que ya conocía la metodología de juego de Torres.
“Ya lo conocía desde antes, ya se cómo trabaja, él sabe cómo trabajo, como son nuestros comportamientos, unos son poco más fuertes y otros más consentidos pero nos terminamos acoplando muy bien y todos los departamentos”.
Santana destacó que a pesar de que aún existan algunas brechas entre el futbol varonil y el femenil, el sentimiento de salir campeón es único, por lo que resaltó la importancia de este título con las Tuzas.
“Al final de cuentas es primera división y es un campeonato de femenil, también cuenta y éste más porque entramos a la historia del club, porque es su primer título de su conjunto femenil”.
Tras el parón vacacional, Sergio dijo que aún no piensa en lo que pueda venir en un futuro, solamente disfrutar de su familia por el momento en su tierra que lo vio nacer, Zacatecas.