FRESNILLO. Este lunes, docentes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron los bancos de la cabecera municipal con el objetivo de presionar al gobierno para la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.
La manifestación, que inició a las 8 horas y concluyó a las 16 de manera pacífica, forma parte de una serie de acciones coordinadas a nivel estatal y nacional por los trabajadores del sector educativo, quienes exigen una reforma profunda al sistema de pensiones y jubilaciones.
Además de las instalaciones bancarias, los profesores tomaron el edificio de la Región 2 estatal y federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), donde se concentraron decenas de docentes con pancartas y consignas.
Los organizadores del movimiento señalaron que esta protesta continuará hasta que haya una respuesta clara por parte del gobierno federal.
Por ello, reiteraron el llamado al diálogo, aunque advirtieron que de no ser escuchados tomarán medidas más contundentes, sin detallar cuáles.