ZACATECAS. A pesar de que las autoridades universitarias atendieron a tres grupos de estudiantes que pedían mayores medidas de seguridad en la jornada electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este martes otra corriente estudiantil protestó en el Campus Siglo XXI con el mismo reclamo.
Por lo que por segundo día consecutivo, el Campus amaneció con la bandera rojinegra.
Los alumnos señalaron que buscan sentirse seguros en la jornada electoral y aclararon que ellos no han recibido amenazas, aunque entre los manifestantes había comisionados electorales, se manifestaron en solidaridad de quienes sí fueron víctimas de llamadas amenazantes.
Señalaron que más allá de la intervención de las autoridades judiciales en las investigaciones, buscan que las autoridades universitarias implementen medidas y acciones que realmente garanticen su integridad como estudiantes en el proceso electoral interno.
Por su parte, el secretario general interino de la UAZ, Armando Flores de la Torre, acudió a atender al grupo de universitarios y les expuso algunas de las medidas que garantizarán su seguridad y los invitó a liberar el Campus y asistir a una mesa donde les detallarán el protocolo que se implementará.
Sin embargo, los alumnos dijeron que esperarían a una comitiva de más compañeros para decidir si aceptaban o no las propuestas de las autoridades universitarias.
Liberan campus
Luego de casi un par de horas, los manifestantes accedieron a las propuestas que les hizo Flores de la Torre y liberaron las instalaciones con el acuerdo de participar en las mesas de trabajo en las que se les detallará las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los universitarios durante el proceso electoral que se llevará a cabo este miércoles 14 de mayo en su segunda etapa.