CHALCHIHUITES. Habitantes de la comunidad La Florida, donde en su mayoría viven adultos mayores, denunciaron que padecen desabasto de agua desde hace meses debido a tomas clandestinas colocadas por particulares.
Precisaron que en la localidad viven casi 60 personas, de las cuales más de 40 tienen entre 50 y 70 años, cuyas condiciones físicas les impiden abastecerse por su cuenta.
“Somos adultos mayores que estamos sin agua potable y nos es imposible acarrearla porque no manejamos. Los afectados solo somos nosotros”, expusieron.
SE ROBAN EL AGUA
Los habitantes señalaron que el problema es que algunas personas abastecen pipas desde tomas clandestinas que colocaron por su cuenta en las líneas del agua, la cual utilizan para regar barbechos y dar de beber a sus animales.
Señalaron que los principales responsables son Luis Pulido, Salvador y Antonio Varela, quienes “se la pasan llenando pipas para acarrear el líquido”. Incluso, advirtieron, colocaron bombas en los tubos para que el servicio no se distribuya en la localidad.
“Es una injusticia que nos tengan sin agua potable por llenar [pipas], tanto para animales como para las tierras, cuando se abastecen con tomas clandestinas. Estamos hartos de que nadie nos escuche, pues como somos una comunidad muy pequeña, solo vienen y nos oyen, pero no resuelven”, manifestaron los afectados.
Refirieron que han recurrido al gobierno municipal para que regularice el servicio; sin embargo, “nadie nos hace caso”.
Finalmente, solicitaron al ayuntamiento que acuda, investigue y resuelva el tema de las tomas clandestinas, las cuales afectan la distribución equitativa del agua.