ZACATECAS. Azucena Acevedo Villarreal, Claudia Lorena Ruiz y Carlos García Macías, quienes contendieron por la dirigencia del SUTSEMOP, advirtieron que impugnaron el resultado que le da la victoria a Carlos Acevedo Acevedo y dependiendo del resultado ellos promoverán la creación de otro sindicato.
Acevedo Villarreal recordó que desde el 7 de marzo se denunciaron actos anticipados de campaña por parte del titular de la planilla blanca. Luego, este interpuso un recurso para que se le permitiera participar, pero la solicitud de amparo no está resuelta.
“Ellos tienen la audiencia en el juzgado de distrito el 21 de mayo a las 9 de la mañana. Eso claramente era un impedimento para que el Colegio Electoral emitiera la constancia de mayoría y validez de la elección”, explicó.
Al respecto, Claudia Lorena señaló: “10 de los 11 integrantes del Colegio Electoral estuvieron de acuerdo en no dejar participar por actos anticipados de campaña a Carlos Acevedo. El único que votó en contra fue el presidente del Colegio Electoral, y aun así hicieron caso omiso y lo dejaron participar”.
Los candidatos inconformes acusaron vínculos de Carlos Acevedo con la parte patronal y dijeron que en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) ya no quieren líderes “charros”.
Asimismo, reiteraron que interpusieron un recurso contra los resultados de la elección ante el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Zacatecas (TJLBEZ).