GUADALAJARA. El selectivo de baloncesto 07-08 sufrió una dura derrota de 70-42 contra su similar de Baja California y con el que el equipo con base fresnillense puso en suspenso sus aspiraciones de avanzar en la Olimpiada Nacional 2025.
Después de mantener un gran paso vencedor, las zacatecanas se enfrentaron a una de las escuadras favoritas al campeonato, quedándose a la espera de resultados ajenos que las hagan clasificar.
Las acciones de este último encuentro iniciaron con una Baja California encendida y dirigida al ataque, mismas que rápido se hicieron de la ventaja de 10 unidades.
A lo largo del partido, las de guinda fueron aumentando la diferencia en el marcador, hasta llegar a los 28 puntos, con los que Cali se separó de Zacatecas y pudo pasar a la semifinal.
Por otra parte, Zacatecas tendrá que esperar el resto de partidos de los otros grupos para ver si avanzan como mejor segundo lugar, con una diferencia positiva de tres puntos, luego de registrar dos victorias, una contra Hidalgo y la otra ante Nuevo León y una derrota en el margen de la clasificación entre las cuatro mejores.