GUADALUPE. El presidente municipal, José Saldívar Alcalde, informó que el ayuntamiento invertirá 13 millones de pesos del presupuesto para la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, el cual padece una carencia en la distribución del líquido.
Explicó que 30 por ciento de la participación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) se va a destinar durante el segundo semestre de este año para materia hídrica.
Detalló que toca atender el abasto de agua en el municipio debido a la densidad demográfica en más de 400 colonias y 28 comunidades, lo correspondiente a más de 60 mil viviendas.
Saldívar Alcalde expuso que con la aportación de los órdenes de gobierno y la mezcla de recursos es como se logró la perforación de nuevos pozos, como el que se inauguró en Tacoaleche, el cual dotará solo a los 10 mil 300 habitantes de la localidad.
Reconoció que se tienen algunas colonias identificadas con problemas de abastecimiento de agua potable, sobre todo aquellas que nacieron de la irregularidad, por ejemplo Ojo de Agua, en la que se avanzará porque en esa zona se construyen las primeras viviendas del bienestar.
“Va a traer desarrollo, nuevas redes de distribución, economía; va a generar empleo y mejorará la calidad de vida de un polígono en específico”, expresó.
Situación de Trash
El alcalde afirmó que el servicio de recolección de basura en el Pueblo Mágico no se detuvo en días pasados, pese a que así lo anunció la empresa Trash, que luego avisó del restablecimiento.
Sobre la concesión aclaró que “está todo en orden hasta este momento administrativamente hablando, entendemos que es un contrato de nueve años y ahí se estipula qué le corresponde a cada una de las partes”.
José Saldívar informó que el contrato con la empresa Trash será sometido a revisión en próximos meses.
“Eso ya es sí o sí, y no es un tema de su servicio ni del proveedor, ni del Cabildo, es un asunto que señaló la 64 Legislatura y está estipulado en el documento de contrato”, enfatizó.