FRESNILLO. Con 11 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el cabildo de Fresnillo aprobó este viernes la creación de la Dirección Municipal de Seguridad Vial y el Reglamento Municipal de Seguridad Vial.
La iniciativa, impulsada por el alcalde Javier Torres Rodríguez, busca atender de manera más cercana y eficiente las problemáticas de tránsito y movilidad que enfrenta la ciudad.
El alcalde destacó que la nueva corporación estará conformada por 40 agentes municipales, quienes realizarán labores de vigilancia y regulación del tránsito vehicular, así como la detención de infractores, implementación de operativos de alcoholímetro y atención a incidentes viales, entre otras funciones.
Por su parte, la secretaria de Planeación, Evelia Franchini Díaz, recordó que Fresnillo firmó en 1985 un convenio con el gobierno estatal para la coordinación del servicio de tránsito, el cual tenía vigencia indefinida, pero con la posibilidad de que el municipio pudiera asumir el control directo notificando previamente al Ejecutivo estatal.