Close Menu
    Lo último

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 2026

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Avala Covam paquete de 28 proyectos del Programa 2×1
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Avala Covam paquete de 28 proyectos del Programa 2×1

    7 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) del Programa 2×1 se aprobó un paquete de 28 proyectos con una inversión total superior a los 25 millones de pesos, ejercicio fiscal 2025.

    En la reunión celebrada de manera virtual, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, refrendó el compromiso que tiene el Gobierno de Zacatecas con la comunidad zacatecana migrante para atender los proyectos que generen bienestar a las familias zacatecanas.

    “En este año 2025, el Programa 2×1 ha tenido un progreso importante, con inversiones tripartitas en una gran cantidad de proyectos con obras comunitarias, de espacios y equipamientos educativos y pavimentación de calles en beneficio de las comunidades de origen de nuestros paisanos”, subrayó.

    Con la asistencia de los representantes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Estados Unidos, de las dependencias del gobierno del estado y las presidencias municipales, Reyes Millán, en su calidad de presidente del Comité, encabezó los trabajos de la reunión apoyado por la Directora de Proyectos de Inversión con Migrantes, Ivonne Delgado Molina, como secretaria ejecutiva del Comité.

    En el marco de la Agenda del Bienestar, durante los trabajos de la sesión del Covam, se avaló el segundo paquete de 28 proyectos, con una inversión tripartita de 25 millones 406 mil 429.34 pesos a ejecutarse en once municipios, tales como: Chalchihuites, Joaquín Amaro, Fresnillo, Villanueva, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Nochistlán, Río Grande, Sombrerete y Tepechitlán, para más de 500 mil beneficiarios.

    Los proyectos son impulsados por las y los zacatecanos que radican en Estados Unidos y forman parte los Clubes que, a su vez, se organizan en las Federaciones, tales como: Casa Zacatecas, en Fort Worth, Texas; Casa Zacatecas, de Tulsa, Oklahoma; Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, Clubes Villa de Llenera, Zacatecanos en Fort Worth, Texas; de la Costa Oeste, Zacatecanos del Norte de California, Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, Orgullo Zacatecano, Zacatecas Sin Fronteras en Illinois y Zacatecanos del Sur de California.

    De la inversión total a ejercer en este segundo paquete de obras y acciones del Programa 2×1, y de acuerdo a la mezcla financiera que el Gobernador de Zacatecas ha dado en respaldo a la inversión de los zacatecanos migrantes, el 40 por ciento lo aporta el estado; el 35 por ciento los municipios y el 25 por ciento los clubes migrantes.

    Por parte de las dependencias del Gobierno estatal, atendieron la reunión representantes de las secretarías de Función Pública (SFP), Finanzas (Sefin) y Obras Públicas (Secop), así como de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

    Covam Destacadas Programa 2x1
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorChoque deja dos lesionados en Fresnillo
    Siguiente Benefician a productores en Feria Regional Agropecuaria en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.