FRESNILLO. Minutos antes de la una de la madrugada de este lunes, se registró un aparatoso accidente vial sobre la avenida Plateros, en el cruce con Paseo del Mineral. El percance involucró a dos vehículos particulares y una motocicleta, dejando como saldo a dos personas lesionadas y múltiples daños materiales.
Testigos del hecho realizaron una llamada de emergencia al 911, lo que generó la inmediata movilización de elementos de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) así como de personal de emergencias.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) brindaron atención prehospitalaria a las personas lesionadas en el lugar, mientras los oficiales de tránsito resguardaron la zona para evitar nuevos percances, ya que uno de los automóviles presentaba severos daños en la carrocería, otro se encontraba volcado y la motocicleta también resultó dañada.
Una vez que se realizaron las evaluaciones correspondientes y se estabilizó a los heridos para el traslado a un centro hospitalario, los vehículos involucrados fueron retirados con apoyo de una grúa y trasladados a una pensión municipal.
Las unidades permanecerán bajo resguardo hasta que se deslinden responsabilidades y se determine la causa del siniestro; sin embargo, presuntamente el accidente fue causado por la falta de precaución al conducir y la ingesta de bebidas embriagantes.