ZACATECAS. Al grito de “fraude electoral”, un grupo de ciudadanos se manifestaron en la Plaza de Armas en contra de las votaciones para la renovación del Poder Judicial Federal y local.
“No estamos de acuerdo con estas elecciones fraudulentas” destacó una de las participantes, quien explicó que quienes están inconformes apoyan la división de poderes y por eso mostraron su desacuerdo con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar esta elección judicial.
“Estas elecciones desde su inicio fueron fraudulentas, desde que López Obrador denostó a la Suprema Corte de Justicia del Nación sin comprobar las acusaciones de corrupción”, declaró.
En este sentido, la manifestante argumentó la necesidad de la división de poderes en México “para ser libres e independientes”.
La convocatoria a protestar se hizo a nivel nacional. Zacatecas aglutinó un grupo de ciudadanos, desde niños hasta adultos mayores, quienes realizaron pancartas con mensajes como: “queremos un poder judicial autónomo e imparcial”; “el poder judicial no es un circo”; “no al fraude, jueces libres”, entre otros.
“Nosotros queremos un país libre, no queremos llegar a ser como Venezuela o Cuba, ellos tienen esa idea, pero los que queremos a México no lo vamos a permitir, vamos hasta el último minuto para que esto no suceda”, argumentó.
La mujer aseguró que quienes estarán al frente del Poder Judicial “ya están electos por el gobierno, esto ya es un fraude en todo México (…) son los mismos de Morena, los mismos corruptos de narco gobierno, gente sin preparación”.
La manifestación se mantuvo por algunas horas en Plaza de Armas, aunque no pasó de los gritos de reclamos y de que mostraran sus pancartas a peatones y automovilistas.
FOTOS: Jesse Mireles y Landy Valle